Paquetes Turisticos a Fiestas Patrias 2017 Cusco Tradicional con LC Peru Del 27 al 30 Julio


Los Mejores Tours y Actividades en Cusco por Fiestas Patrias 2017

4 Dias / 3 Noches

Precios desde:  US$ 657 por persona

Salidas desde:  Lima

Traslado:  Servicio Regular

Boleto:  LC PERU




INCLUYE

  • Boleto aéreo Lima  -  Cusco  -  Lima con LC PERU 
  • Traslados de entrada y salida
  • 03 noches de alojamiento en Cusco
  • Sistema de Alimentación: 03 desayunos
  • Almuerzo de bienvenida en Cusco (*)
  • Taller de elaboración de chocolates con degustación de vinos sudamericanos (**)
  • Full Day Valle Sagrado de los Incas con almuerzo buffet
  • Full Day a Machu Picchu con almuerzo buffet
  • Transporte, entradas y guiado en servicio compartido (Ingles y/o español)

ITINERARIO DE VUELO 


FECHA  RUTA  SALE  LLEGA 
27-Jul Lima - Cusco  06:40 08:00
30-Jul Cusco - Lima  14:28 15:55



DETALLE DEL PROGRAMA 

DÍA 1: Cusco
Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde deléitese con un delicioso almuerzo turístico en un restaurante local del centro de la ciudad. Tarde libre por su cuenta. Al anochecer, disfrute de una experiencia novedosa donde podrá elaborar sus propios chocolates, además de probar los mejores vinos de Sudamérica, maridados con productos locales como tostadas con queso andino o mermelada de sauco (no incluye traslados). Alojamiento en Cusco Comidas: Almuerzo

DÍA 2: Machu Picchu
A hora coodescenderemos nuevamente para dirigirnos al Pueblo de Pisac, en donde encontraremos un colorido mercado artesanal; continuaremos el recorrido a lo largo del valle atravesando diferentes pueblos típicos hasta llegar a la provincia de Urubamba para disfrutar de un almuerzo buffet. Por la tarde visitaremos la antigua y enigmática Fortaleza de Ollantaytambo, situado muy cerca de un típico poblado inca y en una de las laderas de una imponente montaña. Retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco Comidas: Desayuno, almuerzo 

DÍA 4: Cusco
Traslado del hotel al aeropuerto para su retorno a Lima Comidas: Desayuno 
rdinada traslado del hotel a la estación ferroviaria para abordar su tren con destino al pueblo de Machupicchu, llegada y abordo de bus que lo llevara al majestuoso complejo arqueológico de Machu Picchu, visita guiada al Santuario, conoceremos el Palacio Real, las Tres Ventanas, la Plaza Sagrada, el Intihuatana, el Palacio Real, el Cóndor, el Torreón Circular todos construidos con una perfección arquitectónica. A hora indicada regresamos en bus al pueblo de Machupicchu para disfrutar de un agradable almuerzo, posteriormente tomaremos nuestro tren de retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco Comidas: Desayuno, almuerzo

DÍA 3: Valle Sagrado de los Incas
Muy temprano empezamos nuestra visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos las majestuosas Ruinas de Pisac, ubicadas en lo alto de una montaña del valle, seguidamente 



TÉRMINOS Y CONDICIONES

♦  RESERVACIONES: con pago total del paquete.  
♦  PAGO TOTAL:
 Debe ser inmediato una vez generada la reserva.   
♦  ANULACIONES:
 cancelaciones: Una vez hecho el pago la reserva se penalizará al 100%.    
♦  NO SHOWS:
 Se penalizará el 100%   
♦  CAMBIOS DE FECHA: 
No son permitidos por tratarse de salidas en grupo. 
♦  ITINERARIO Y VUELOS
: sujetos a variación según disposición de la línea aérea.    
♦  QUEUE Y TAX:
 sujetos a variación y a la regulación de la propia línea aérea hasta el momento de la emisión de los boletos.    
♦  ENTREGA:
 
Los boletos y vouchers serán entregados como máximo 48 horas antes de la fecha de la salida.    
♦  STOCK:
 5 paquetes
♦  Paquete no reembolsable, no endosable ni transferible    
  Precio por persona en dólares en base a Hab. Doble    
  Aplica suplemento para pasajeros viajando solo.

 

VOLAWAY PERÚ TRAVEL, no se responsabiliza por cambio o anulaciones debido a factores  climáticos, naturales y/o movimientos 
sociales como huelgas, paros manifestaciones, etc

Video Youtube

 
Cusco es símbolo del poder humano, es decir, el mundo intermedio entre el cosmos y la pachamama. Sus perfectos muros de piedra y sus misteriosas calles nos recuerdan que se trató de la capital del antiguo Imperio de los Incas bajo construcciones españolas. Hoy en día, posee diversos lugares para visitar: monumentos, casonas, conventos, museos que guardan arte y riqueza histórica. Hablar de Cusco es también hablar de gastronomía y artesanía. Y es que los cocineros y artesanos han plasmado por generaciones el cuidado de sus costumbres en sus recetas y obras de arte popular.
 
 
Desde aquí se puede acceder a las maravillas culturales y naturales de Machu Picchu y el Valle Sagrado. Cusco es para todos los gustos, así que decídase a hacer este viaje soñado por todos los peruanos.
 
Acceso
 
Transporte terrestre
A 1,105 km. desde Lima hasta Cusco, vía Nasca y Abancay (21 h.)
A 546 km. desde Arequipa hasta Cusco (10 h.)
A 389 km. desde Puno hasta Cusco (7 h.)
Transporte aéreo
Desde Lima hasta Cusco (1h. 10 min.)
Desde Arequipa hasta Cusco (30 min.)
Desde Juliaca hasta Cusco (45 min.)
 
 
Costos
 
Rango de Costo: 401 a 700 soles
 
 
Climas
Cálido
Temperatura promedio: 12.00º
Temperatura máxima: 21.00º
Temperatura mínima: 0.10º
 
Comida típica de Cusco
Los lugares habituales cuando se trata de alimentos procedentes de Cusco son los restaurantes tradicionales llamados chicherías y picanterías donde se puede comer platos típicos como:
 
"Timpo" (voz quechua timpu: hervir), deliciosa sopa, puchero preparado con el hervor de un trozo de pecho de res, cabeza de cordero, tocino, además de col, papas, moraya, garbanzos, arroz, camote, duraznos, peras y yucas. Se sirve separado el caldo de las demás cosas, las que son cubiertas sobre el plato con las hojas de col.
 
"Chuño Cola", potaje de origen incaico. Delicioso potaje elaborado con el hervor en caldo de carne, arroz, salchichas, garbanzo, papas y chuño. Este plato se come con cucharón de palo, llamado huisilla. El chuño, es la papa secada al sol.
 
"Queso Kapche", (Kapche Cheese), potaje preferido en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes, papas, leche, huevos, queso, y ají, con un aderezo de cebolla, ajos y manteca. Se sirve acompañado de arroz.
 
"Pepián de Cuy o Conejo", manjar preparado con trozos de cuy (o conejo) fritos en abundante aceite, se acompaña con un aderezo de cebolla, ají colorado, y maní. Se sirve acompañado de arroz y papas salcochadas.
 
"Chicharrón con mote", cerdo frito en su propia grasa, servido con sémola o maíz dulce..
 
"Humita", humitas dulces o saladas servidas sin salsa.
 
"Tamal", tamales dulces o salados servidos sin salsa.
 
"Saralawa", sopa de maíz fresco, habas, ají amarillo seco y huacatay (hierba nativa).
 
"Adobo", cerdo aderezado en chicha y especias y cocinado en olla de barro.
 
"Olluco con carne", estofado de Olluco con charqui ó carne de llama.
 
FESTIVIDADES
Los meses de Mayo, Junio y Julio concentran algunas de las mas importantes festividades cusqueñas. Antes del Corpus Cristi se inicia la peregrinación de Qoyllur Ritt´i al santuario del mismo nombre, ubicado en la quebrada Sinakara (provincia de Quispicanchis), a 4800 msnm. Mezcla de tradición prehispánica y cristiana, durante tres días se realizan bailes y ofrendas en honor al Apu Ausangate y al Señor de Qoyllur Ritt´i. Esta peregrinación reúne a miles de fieles por lo que se le considera la más importante de América.
 
 
 
 
Luego comienza el Corpus Cristi, una de las fiestas mas sobrecogedoras de la ciudad, durante la cual cada barrio saca en procesión a su santo, al redoble de las campanas de los principales templos de la ciudad.
 
El 24 de Junio se celebra el Inti Raymi, una representación de la Fiesta del Sol, antigua tradición de los antepasados Inkas, se realiza en la explanada de Sacsayhuaman cada 24 de junio con una ceremonia mágico religiosa dedicada al Dios Sol y donde un sacerdote Inca augura el año venidero. En la representación de esta fiesta participan miles de personas.
 
Por otro lado, la fiesta de la Virgen del Carmen (15 al 17 de Julio) es la más importante de Paucartambo y una de las mejores oportunidades para disfrutar el ambiente festivo cusqueño. Paucartambo es un pequeño pueblo Ubicado a 75 Km. del Cusco Esta es una multitudinaria fiesta en honor a la Mamacha Carmen que sale en procesión acompañada de numerosos conjuntos de músicos y de bailarines enmascarados. La complejidad, simbología musical, trajes y danzas son las razones por las cuales las fiestas de Paucartambo atraen turistas de todas las latitudes. Durante estas fiestas muchos turistas aprovechan para visitar Tres Cruces desde donde al amanecer se aprecia un espectáculo paisajista natural y único.
 
Otras fiestas importantes son: La Semana Santa, con la célebre procesión del Señor de los Temblores, patrón del Cusco (marzo o abril). La fiesta de la Cruz o Cruzvelacuy (3 de mayo) y el Santurantikuy, una gran fiesta navideña con exhibición y venta artesanal en la Plaza de Armas del Cusco.
 
 
El clima cusqueño es relativamente fresco. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 4.2°C y los 19.6°C (entre 39.6° y 67.3° Fahrenheit). Hay un poco de uniformidad en la temperatura entre verano e invierno. Normalmente hace frío en la noche y durante las primeras horas de la mañana aumenta considerablemente la temperatura hasta el mediodía. En los días soleados la temperatura alcanza los 20°C
 
 
Cusco se halla bajo la influencia macro-climática de grandes masas de aire provenientes de la selva sur oriental, del Altiplano, e incluso de la lejana región de la Patagonia. Los vientos que llegan del Altiplano peruano-boliviano son más bien fríos y secos, al igual que los que provienen de la Patagonia, ingresando por la zona sur oriental y que por lo general suponen eventos climáticos de mayor escala.
 
Por otro lado, los vientos locales que se generan en sus valles y en sus llanuras tienen la función de distribuir calor y humedad a lo largo del día. Los vientos de la selva sur implican inmensas masas de aire cargadas de humedad, que son impulsadas por los vientos alisios del oriente.
 
La altitud en la que se encuentra el Cusco y su proximidad al ecuador genera una variedad de climas en los que se distinguen dos estaciones bien definidas:
 
-La estación de lluvias, que va de noviembre a marzo. La media de las precipitaciones anuales fluctúa entre los 600 a 1000 mm.
 
-La estación seca, de abril hasta octubre con intenso frío en las mañanas y en las noches, durante el mes de junio (tiempo de heladas) la temperatura cae frecuentemente hasta 5° ó 7°C (23° ó 19.4°F) e inclusive puede llegar a bajo cero.
 
Climas Cálidos (húmedos y secos)
 
Climas Húmedos:
Corresponden a las zonas de selva baja, tanto al norte, en el bajo Urubamba, como al este del departamento, en la entrada de los valles Pillcopata y Araza.
• Precipitaciones: más de 1,000 mm. al año
• Temperaturas:
Máxima: alrededor de 30°
Mediana: entre 23° y 25°
Mínima: alrededor de 20°
 
Climas Secos:
Los climas cálidos y secos, en cambio, se dan en las yungas bajas que aparecen, en forma de cañones, en la cuenca del río Apurímac, al centro y suroeste del departamento.
• Precipitaciones: menos de 500 mm. al año
• Temperaturas:
Máxima: hasta 32°
Mediana: entre 17° y 18°
Mínima: hasta 4.4°
 
Climas Templados (húmedos y secos)
Climas de los valles interandinos que dominan la zona central del territorio cusqueño, donde la diferencia en humedad está marcada por la ubicación en la vertiente. Es decir, la cercanía al oriente implica más humedad, mientras que la proximidad al occidente implica mayor sequedad. Las zonas de clima templado son de vital importancia para el asentamiento de las poblaciones.
• Temperaturas:
Máxima: hasta 29°
Mediana: entre 11° y 16°
Mínima: entre 7° y -4°
 
Climas Fríos (húmedos y secos)
Se dan, principalmente, en las zonas altas de los valles, en las punas y en las regiones que rodean a los glaciares; es decir, en áreas que se encuentran por encima de los 3,800 m.s.n.m.
• Temperaturas:
Máxima: hasta 10°
Mediana: varían conforme la altitud.
Mínima: bajo los 0°
 
HUMEDAD: En la sección mas baja del Valle del Cusco hay un promedio de humedad anual de 64%.
 
TRANSPORTES
 
Aeropuerto
Aeropuerto Internacional Velasco Astete, Cusco.
Av. Velasco Astete s/n.
Tel: (084) 22-2611.
Terminal Terrestre
Sector Molino Pampa, margen derecha río Huatanay, distrito de Santiago, Cusco.
Tel: (084) 22-4471.
 
Transporte Férreo
PeruRail Corp.
Estación Wanchaq, Av. Pachacútec s/n.
Tel: (084) 23-8722 / 22-1992
E-mail: reservas[@]perurail.com
http://www.perurail.com
 
CENTROS DE SALUD
Hospital Regional.
Av. de la Cultura s/n.
Tel: (084) 22-3691.
Atención: 24 horas.
 
Centro Médico Municipal.
Av. Micaela Bastidas s/n, Wanchaq.
Tel: (084) 22-4272.
Atención: 24 Horas.
 
DELEGACIONES POLICIALES
Policía de Turismo.
Calle Saphi 100, Cusco.
Tel: (084) 24-9654.
 
MERCADOS DE ARTESANÍA
Feria Artesanal de San Blas.
Barrio de San Blas.
Atención: S 10:00-18:00
 
Mercado Popular de Pisaq.
Distrito de Pisaq.
Atención: D 10:00-18:00
 
Feria de Chincheros.
Distrito de Chincheros.
Atención: J 10:00-18:00.
 
SERVICIO POSTAL
Correo
Av. El Sol 800.
Tel: (084) 22-4212 / 24-8352.
Atención: L-S 7:30-20:00, D 7:30-14:30.
 
INFORMACION
Direccion Regional de Industria y Turismo
Av. de la Cultura 734, 3er piso, Cusco.
Tel: (084) 26-3176.
Fax: (084) 22-3761.
E-mail:direccion[@]tourcusco.com, turismo[@]tourcusco.com
 
Oficina de Información Turística
Portal Mantas 188, Cusco.
Tel: (084) 26-3176.
Atención: L-V 8:00-18:30, S 8:00-14:00
 
PromPerú
Servicio de Información al Turista
Tel/fax: (511) 224-9355.
Atención: L-V 9:00-17:30.
Tel: (511) 574-8000.
Atención: 24 horas.
E-mail: iperu[@]promperu.gob.pe
http://www.peru.org.pe